delimitador
Bienvenidos
flechitaNuestra Comunidad flechita2 Experiencia Vocacional
Nuestra Comunidad
Experiencia Vocacional
Vocación 1
“Y Jesús posando en él su mirada le amó”
(Mc 10,21)
"Es a Jesús a quien buscáis cuando soñáis la felicidad" (Juan Pablo II)

Toda vocación parte de una profunda mirada de Jesús. Esta mirada lleva necesariamente a la persona a un deseo de compromiso más pleno con Él.

En nuestra Comunidad ofrecemos la posibilidad de pasar algún tiempo de convivencia fraterna y de oración a las jóvenes que deseen experimentar nuestro particular estilo de seguimiento de Jesús, posibilitando así un clima de reflexión personal.

Una vez concretado este discernimiento se inicia el tiempo de Postulantado, dando paso al cabo de unos meses al Noviciado, siendo un período fuerte de formación y de conocimiento, cada vez más profundo, del estilo de vida canonical. A lo largo de esos dos años la joven caminará acompañada por una hermana designada para su formación.

El siguiente paso se denomina Juniorado: es el período anterior a la profesión solemne. Durante estos años la joven conjuga la formación con la progresiva inserción comunitaria por medio de un trabajo concreto que se le designa. En la ceremonia de la primera profesión la Canonesa recibe el velo negro, el roquete (distintivo de nuestra consagración a Jesucristo Sacerdote), la Regla y Constituciones de la Orden y el libro de la Liturgia de las Horas.

Vocación 2

El camino de formación inicial culmina con la Profesión Solemne en la que la religiosa entra a formar parte plenamente de la Comunidad. En la celebración eucarística recibe la alianza (símbolo de su total pertenencia a Jesús) y recibe por la imposición de manos del Obispo la consagración virginal.

“ A quien se le concede el don inestimable de seguir más de cerca al Señor Jesús, resulta obvio que Él puede y debe ser amado con corazón indiviso, que se puede entregar a Él toda la vida, y no solo algunos gestos, momentos o ciertas actividades”. Vita Consecrata, 104

"Lo que a los ojos del mundo puede parecer un despilfarro, para la persona seducida en el secreto de su corazón  por la belleza y bondad del Señor, es una respuesta obvia de amor, exultante de gratitud por haber sido admitida de manera totalmente particular al conocimiento del Hijo de Dios y a la participación en su misión divina en el mundo."  Vita Consecrata, 104 

Vocación 3

 

“Nos has hecho, Señor, para Ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti”.

(San Agustín)

 

 

 

Texto de las últimas profesiones religiosas

Descargar aquí

Fotos de las últimas profesiones religiosas
06profesion 09profesion 101profesion 102profesion 104profesion 110profesion 113profesion 124profesion 126profesion 131profesion 132profesion 141profesion 17profesion 27profesion 33profesion 35profesion 40profesion 48profesion 56profesion 58profesion 61profesion 64profesion 77profesion 80profesion 85profesion 94profesion
delimitador